CURSO

Community Manager.Community Manager.

5 MESES DE DURACIÓN

Más información

Dejanos tu consulta, en breve te contactaremos.
Form with two drop-down lists

¿Por qué estudiar el curso de Community Manager en IFES?

OBJETIVOS

¿Cómo es el método de estudios?

Mirá una de nuestras clases grabadas

Plan de Estudios

Módulo 1 – Marketing en Redes Sociales: Comprender el lugar que ocupan las redes sociales en el plan general de marketing del negocio. Factores generales a tener en cuenta antes de crear un Plan de Social Media. ¿Cómo definir mi público objetivo y por qué es importante conocerlo antes de plantear mi estrategia?

Módulo 2 – Community Manager: ¿Quién es y cuál es su función dentro de la organización? Cualidades principales necesarias para su rol. 10 claves para ser el mejor community manager del mundo. Ejemplo de Community Managers famosos que hacen brillar a sus marcas. La importancia de la conversión. Cómo responder comentarios negativos en redes sociales.

Módulo 3 – Planificación del contenido: Creación y generación de contenidos de valor. Desarrollo conceptual alineado con la imagen de marca. Adaptación de contenido a los diferentes medios y plataformas de comunicación. ¿Cómo elaborar un calendario de publicaciones eficaz? La importante de conocer los recursos internos y externos a la hora de planificar mi contenido. La importancia del Timming. ¿Qué son los hashtags? ¿Por qué utilizarlos? ¿Cómo implementarlos eficazmente?

Módulo 4 – Redes Sociales: ¿Debo posicionar mi empresa en todas las redes sociales? Origen y estadísticas de las redes sociales más populares.

Módulo 5 – Facebook: Principales características. Perfiles, grupos y fan page, principales diferencias. Cómo optimizar tu fan page. Edgerank: lo que debes saber sobre el algoritmo de Facebook. Herramientas de Facebook poderosas para empresas. ¿Cómo utilizar los grupos de forma eficaz?

Módulo 6 – Instagram, Twitter y otras redes sociales: Instagram. Perfil de empresa. Primeros pasos. Instagram. Tipos de contenido. Links en bio y en historias. Instagram Stories. Usar el contenido efímero para lograr visibilidad. ¿Qué es Shopable y cómo incluir una tienda en instagram? Twitter. Perfil empresa. Cómo verificar la cuenta. Twitter. Acciones para optimizar presencia y gestión de marcas en Twitter. Otras redes sociales y sus características principales (YouTube, Linkedin)

Módulo 7 – Inversión en medios de pago: Facebook Ads (instagram). Twitter Ads

Módulo 8 – Medición y herramientas prácticas: Herramientas de estadísticas de las redes sociales más populares. Cómo usar los datos para adaptar el contenido. Qué son los KPI. Planilla de ejemplo. Herramientas de diseño para NO diseñadores. Herramientas para conocer tu presencia online. Herramientas para programar publicaciones futuras.

Módulo 9 – Herramientas informáticas aplicadas a la presentación de proyectos. Herramientas Office

Word

  • Portada
  • Estilos: creación y aplicación
  • Tabla de contenido
  • Encabezados / Pie de páginas / Numeración
  • Objetos: imágenes, gráficos SmartArt, formas
  • Visión general del documento final: márgenes, tipo de hoja
  • Exportar como PDF

Power Point

  • Diseño
  • Estilos
  • Objetos: imágenes, gráficos SmartArt, formas
  • Animaciones / transiciones
  • Ensayar intervalos
  • Tips para presentaciones eficaces
    • Destaca tu texto
    • Objetos
    • Tipografía
    • Colores / diseño / contraste
    • Define la estructura