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PRESENTACIÓN

La Fundación Patagonia Argentina, fundadores de esta propuesta académica, adhieren a los principios de calidad, transparencia y ética, con el firme convencimiento de que sobre esas bases se puede generar un aporte positivo a una sociedad más justa y desarrollada. Promovemos el espíritu inquieto y la búsqueda constante de nuevos conocimientos y experiencias de nuestros alumnos con el firme propósito de colaborar en el desarrollo de su capacidad emprendedora.

El desarrollo regional será producto no sólo de la evolución de las organizaciones que hoy la conforman, sino también de las nuevas empresas y entidades que aún es necesario que se sumen a este desafío. Más emprendedores, son nuevos proyectos, más trabajo, mayor prosperidad y más desarrollo.

Es intención de la Institución trabajar en la línea de la excelencia educativa, a los efectos que el proceso de enseñanza-aprendizaje se optimice.

Es necesario que las familias se asuman como responsables primeros de la educación de sus hijos y compartir con el colegio la formación escolar, en un sentido complementario. Que sean respetuosos de la autonomía institucional en la conducción del proceso educativo. Que se identifiquen y comprometan con la propuesta institucional tendiente a lograr la formación integral de los alumnos.

El colegio es el lugar de la humanización, es decir, del desarrollo de la persona. El desarrollo del hombre como persona pasa necesariamente por la Cultura, entendida como encuentro con un patrimonio objetivo de conocimientos, bienes y valores, y como proceso personal de asimilación, reelaboración y enriquecimiento.

El colegio acompaña con entusiasmo los postulados esenciales de la Ley de Educación y la Ley provincial de Educación, tales como:

  • La transmisión de conocimientos generales y específicos que capaciten para situarse en un mundo en cambio.
  • Evitar el enciclopedismo adecuando enseñanza y acercándola a la vida. Transmitir no sólo conocimientos significativos, sino también procedimientos, actitudes y metodologías.
  • El educando es protagonista activo y principal del proceso de aprendizaje, aporta lo sociocultural, y, en interacción docente y con sus pares, va realizando el descubrimiento de sí mismo, de los otros y del mundo, integrando significativamente nuevos contenidos, experiencias, valores y actitudes.
  • El aprendizaje es un proceso dinámico de descubrimiento y construcción del conocimiento que se da a través de la interacción docente-alumno-contenido. El docente interviene ayudando a la construcción del conocimiento, aportando contenidos y metodologías, orientando hacia nuevos caminos de búsquedas de la verdad, brindando el soporte necesario para que el alumno vaya ampliando sus conocimientos.
  • Aprendizaje significativo, lo entendemos por aquel que permite al alumno integrar los nuevos contenidos y experiencias a sus propias estructuras de pensamiento, resignificando y enriqueciendo su bagaje cultural.
  • Se respeta la didáctica propia de cada una de las áreas, se privilegia aquellas metodologías que proponen reflexión y la investigación a partir de la acción, el desarrollo de la creatividad y de los procesos lógicos en la búsqueda del conocimiento.