• image
  • image

Nivel Secundario

Orientación en Gestión de las Organizaciones.

Es objetivo del colegio desarrollar la impronta emprendedora en los alumnos para que sean líderes de sus propios destinos. A estos fines poseen desde tercer año talleres y exposiciones anuales donde exponen sus proyectos empresariales.

Como características diferenciadoras del nivel secundario se destaca la importancia al aprendizaje de la lengua inglesa, la cual a pesar de no ser un colegio bilingüe, posee una gran carga horaria destinada a estos fines, complementada con la posibilidad de rendir los exámenes internacionales de Cambridge.

La infraestructura de servicios para educación física, y la concepción de actividad física desde la salud es otro de los aspectos a destacar; con tres estímulos semanales para el desarrollo de estas prácticas que incluyen en diversos años las actividades en pileta.

La incorporación de las tecnologías con una mirada transversal a las diferentes áreas del conocimiento y no solo como una disciplina en si misma es otro de los aspectos considerados por la propuesta educativa IFES.

Esta modalidad habilita para continuar estudios de todo tipo y constituye una sólida base para carreras universitarias.

La modalidad está referida a procesos socio-económicos y organizacionales. Las competencias a desarrollar, tanto en el saber como en el hacer, abarcan las Ciencias Económicas y Sociales y Administración de Empresa.

Los estudios económicos y empresariales tienen fundamento porque la propuesta incluye pasantías, juego de Mercado, bolsa de trabajo para el destino de nuestros egresados, convenios con empresas, y comercios de la zona y la región.

Esta modalidad, además, facilita, por los planes y programas, el acceso a una inserción laboral para aquellos alumnos que no quisieran continuar sus estudios.

Los cupos de ingreso se adjudican a los alumnos que completaron su ciclo en la escuela primaria de Neuquén, Plottier y la zona, tanto estatal como privada. Es recomendable diagnosticar el nivel de Inglés y de Informática necesarios para acceder a este trayecto formativo. Los talleres de diagnóstico determinarán el grado de desarrollo de sus conocimientos para ingresarlos al nivel que corresponda.

En el último año se organizarán prácticas de Orientación Vocacional a cargo de profesionales especializados.

Ejes que fundamentan nuestra propuesta

EDUCACION EN VALORES

Buscamos que el joven comprenda su propia evolución y alcance el equilibrio que le permita configurar una personalidad estable y sólida y con ello su capacidad para discriminar entre lo valioso y lo superfluo.

La formación del alumno debe trasuntarse en sus hábitos, comportamientos y relaciones sociales. A través de su desempeño debe percibirse su aprecio por la trascendencia de los valores humanos.

OBJETIVOS GENERALES

Nuestro Colegio, en esta etapa, complementa el rol educativo que se vivencia en la familia, brindando así una formación integral mediante la creación de hábitos y destrezas en el aspecto intelectual, socio-emocional, estético y motriz.

PERFIL DEL EGRESADO

Desenvolverse en la administración de las organizaciones como sujetos íntegros y preparados que promuevan el liderazgo del desarrollo económico, social y cultural, de forma libre y democrática.

Actuar crítica y reflexivamente en el ejercicio de su trabajo, con autonomía y participando responsablemente en su propio desarrollo y el de su comunidad.

Operar en su función con sentido humano favorecen la solución de problemas a partir del establecimiento de actividades de cooperación y comunicación, respetando las diferencias individuales.

Propulsar la administración creativa y emprendedora que aporten soluciones originales e innovadoras para la resolución de problemas, en un ambiente participativo y con principios de equidad. Promover e impulsar acciones que tiendan a generar organizaciones democráticas y actualizadas que favorezcan la gestión.

Potenciar liderazgos y roles organizacionales adecuados y participativos. Desenvolverse en las distintas técnicas, procedimientos y herramientas administrativas y de gestión que le permiten el manejo eficiente, racional y efectivo de los recursos de que dispone una institución para el logro de las metas organizacionales.