CURSO

Marketing Digital para PyMESMarketing Digital para PyMES

5 MESES DE DURACIÓN

Más información

Dejanos tu consulta, en breve te contactaremos.
Form with two drop-down lists

¿Por qué estudiar el curso de Marketing Digital para PyMES en IFES?

OBJETIVOS

¿Cómo es el método de estudios?

Plan de Estudios

UNIDAD 1

  • Qué conservamos del marketing tradicional?
  • Mix de marketing
  • Comprender la pirámide de las necesidades humanas de Maslow
  • Análisis situacional
  • Diferencias y similitudes entre marketing tradicional y digital

UNIDAD 2

  • Estrategias de marketing digital. Principales características.
  • Embudo de conversión/ventas digital. TOFU. MOFU. BOFU.
  • Estrategias para cada estadio del funnel.
  • Definición del Buyer Persona.
  • Retención/fidelización del cliente digital.

UNIDAD 3

  • Activos digitales. Auditoría de presencia web/social.
  • Principales características de sitios web que venden. UI, UX.
  • Canales sociales. Principales características de las redes sociales más utilizadas por marcas.
  • Elección de canales según público objetivo y estrategia global.
  • Coherencia de comunicación en plataformas digitales. Manual de identidad.

UNIDAD 4

  • Marketing de contenidos. Su importancia en el embudo de conversión.
  • Personalidad de marca.
  • Formatos de contenido.
  • Keyword research.
  • Análisis de la competencia.

 

 

 

UNIDAD 5

  • SEO. ¿Qué es?
  • ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?
  • Objetivos SEO.
  • Elección y uso de las palabras clave.
  • Elementos básicos para optimizar posicionamiento SEO.
  • Enlaces o links.
  • Medición de resultados SEO.

UNIDAD 6

  • Publicidad paga en Google Ads.
  • Formatos publicitarios en Google Ads.
  • Apertura de cuenta. Principales consideraciones antes de lanzar tu primer campaña.
  • Cómo crear una campaña en red de búsqueda.
  • Cómo crear una campaña en red de display.
  • Cómo crear una campaña en YouTube.
  • Medición y optimización.

UNIDAD 7

  • Publicidad paga en Facebook Ads/Instagram Ads.
  • Primeros pasos y configuración de la cuenta.
  • Campañas: Objetivos publicitarios. Cómo elegir según el embudo de conversión. Presupuesto a nivel campaña.
  • Conjunto de Anuncios: Segmentación. Presupuesto a nivel adset. Públicos similares. Ubicaciones. Programación.
  • Anuncios: Formatos publicitarios. Creative Hub. Facebook Ad Library. Configuración inicial. Principales recomendaciones.
  • ¿Qué es el Pixel de Facebook y cómo funciona? Retargeting o remarketing con Pixel de Facebook y otras fuentes.

UNIDAD 8

  • Email marketing. Introducción.
  • Principales proveedores.
  • Mejores prácticas.
  • Herramientas para gestión de equipos de marketing.
  • Presupuestos e informes de performance.
  • Trabajo final.