UNIDAD 1
- Qué conservamos del marketing tradicional?
- Mix de marketing
- Comprender la pirámide de las necesidades humanas de Maslow
- Análisis situacional
- Diferencias y similitudes entre marketing tradicional y digital
UNIDAD 2
- Estrategias de marketing digital. Principales características.
- Embudo de conversión/ventas digital. TOFU. MOFU. BOFU.
- Estrategias para cada estadio del funnel.
- Definición del Buyer Persona.
- Retención/fidelización del cliente digital.
UNIDAD 3
- Activos digitales. Auditoría de presencia web/social.
- Principales características de sitios web que venden. UI, UX.
- Canales sociales. Principales características de las redes sociales más utilizadas por marcas.
- Elección de canales según público objetivo y estrategia global.
- Coherencia de comunicación en plataformas digitales. Manual de identidad.
UNIDAD 4
- Marketing de contenidos. Su importancia en el embudo de conversión.
- Personalidad de marca.
- Formatos de contenido.
- Keyword research.
- Análisis de la competencia.