CURSO

Psicología Organizacional.Psicología Organizacional.

5 MESES DE DURACIÓN

Más información

Dejanos tu consulta, en breve te contactaremos.
Form with two drop-down lists

¿Por qué estudiar el curso de Psicología Organizacional en IFES?

OBJETIVOS

¿Cómo es el método de estudios?

Mirá una de nuestras clases grabadas

Plan de Estudios

MODULO 1: Psicología como disciplina científica. Etapa precientifica y cientifica. Reflexología. Conductismo. Gestalt. Psicoanálisis. Los métodos de la psicología. Los campos de la psicología.

MODULO 2: introducción a la psicología organizacional. Las organizaciones. Dimensiones de las organizaciones. Diagnóstico y análisis organizacional como disciplina científica. Sus antecedentes y metodología.

MODULO 3: Organización y cultura. Influencia de la cultura profesional, cultura organizacional y cultura nacional. Gerenciamiento del error humano, en relación con la seguridad e higiene industrial, desde la perspectiva del trabajo en equipo. Integración de los recursos humanos privilegiando las necesidades del personal y los objetivos organizacionales. Liderazgo en los equipos de trabajo y en la organización. Diferentes teorías sobre el liderazgo.

MODULO 4: Selección de personal. Importancia de la selección del personal. Puestos y competencias. Reclutamiento y selección. Proceso de selección por competencias. Etapas. Reclutamiento de candidatos. Habilidades, aptitudes, motivaciones y actitudes frente al trabajo. Entrevistas individuales y grupales para la evaluación de competencias. Elaboración de informes de diagnóstico psico-laboral individuales y colectivos.

MODULO 5: Capacitación y Desarrollo. Fases de la Capacitación. Claves para el desarrollo de personal en organizaciones. Planificación y diseño de carrera. Desarrollo de talentos y potenciales. Planes de sucesión basados en potencial y competencias. La responsabilidad del desarrollo en los empleados.

MODULO 6: Evaluación de Desempeño: Objetivos e importancia de la evaluación del desempeño. Proceso de evaluación de desempeño. Etapas. Evaluación de Desempeño: cómo medirlo. Compromiso del empleado.

MODULO 7: Comunicación Organizacional. Fundamentos de la Comunicación Organizacional. Teorías de la comunicación. Contexto actual de la comunicación organizacional. Métodos y perspectivas de la comunicación organizacional. Comunicación de liderazgo. Comunicación organizacional como función de la gestión. Cultura organizacional. Planeación estratégica y desarrollo del plan de comunicación. Comunicación externa e interna. Gestión de crisis y el rol de la comunicación organizacional. Trabajo en equipo y comunicación: Diferencia entre grupo y equipo. Trabajo en equipo. Roles en el trabajo en equipo

MODULO 8: Conducta Emocional en las Organizaciones. Inteligencia emocional en el trabajo: Inteligencias múltiples. Teorías de la personalidad. Frustración y ansiedad. Factores de riesgo psicosociales. Entrenamiento de habilidades emocionales. Un enfoque práctico para la Inteligencia Emocional. El reconocimiento y la motivación laboral. Los factores que influyen en el comportamiento. Inteligencia emocional contra la frustración y el estrés. Funciones psicosociales del trabajo.

MODULO 9 – Herramientas informáticas aplicadas a la presentación de proyectos. Herramientas Office

Word

  • Portada
  • Estilos: creación y aplicación
  • Tabla de contenido
  • Encabezados / Pie de páginas / Numeración
  • Objetos: imágenes, gráficos SmartArt, formas
  • Visión general del documento final: márgenes, tipo de hoja
  • Exportar como PDF

Power Point

  • Diseño
  • Estilos
  • Objetos: imágenes, gráficos SmartArt, formas
  • Animaciones / transiciones
  • Ensayar intervalos
  • Tips para presentaciones eficaces
    • Destaca tu texto
    • Objetos
    • Tipografía
    • Colores / diseño / contraste
    • Define la estructura