CURSO

Asistente en Recursos Humanos.Asistente en Recursos Humanos.

5 MESES DE DURACIÓN

Más información

Dejanos tu consulta, en breve te contactaremos.
Form with two drop-down lists

OBJETIVOS DEL CURSO

¿Cómo es el método de estudios?

Mirá una de nuestras clases grabadas

Plan de Estudios

UNIDAD 1

Personas y organización: estructuras organizacionales – Las organizaciones y los recursos humanos – Interacción entre personas y organización –  Concepto de organización: – Organización y sus estructuras – Herramientas para el diseño de estructuras – Departamentalización – Organigrama     – Manual de Funciones o Procedimientos – Cronogramas – Diagramas – Tipos de estructura organizacional – Las formas de estructuras

UNIDAD 2

Evolución de la administración de RR.HH.Etapas de la evolución de la gestión de los recursos humanos Etapa administrativa – Etapa de gestión – Etapa de desarrollo  -Etapa estratégica – Evolución de  recursos humanos -La administracion de Recursos Humanos como responsabilidad de linea y staff – Conflicto entre línea y staff – Centralizacion de la Administraciòn de Recursos Humanos – Descentralización de la Administración de Recursos Humanos – Objetivos de la  Administracion de Recursos Humanos – Dificultades de ARH

UNIDAD 3

Misión visión y cultura organizacional  – Visión – Misión – Valores – Cultura Organizacional  – Importancia de la Cultura – Valores organizacionales – Contenidos de la Cultura Empresarial – Modalidades de Cultura de Empresa – Ubicación del área de Recursos Humanos dentro de la organización – La Estrategia de Recursos Humanos  – Importancia de la Planificación de los Recursos Humanos      – Principales funciones de RRHH o Capital Humano  -Conceptos de línea y staff en la Administración de Recursos Humanos – Ubicación del área de Recursos Humanos dentro de la organización

 

UNIDAD 4

Administración de Recursos Humanos: Conceptos de rh o administracion de recursos humanos – Según distintos autores – Recursos organizacionales – Estilo de Administración de recursos humanos            – Las personas como asociados de la organización – La Administracion de recursos humanos hoy en día: aspectos fundamentales – Los seis procesos de la administracion de Recursos Humanos – La estructura del departamento de administracion de recursos humanos  -Politicas de RRHH – Política de provisión de recursos humanosPolíticas de aplicación de recursos humanos – Políticas de mantenimiento de recursos humanos – Políticas de desarrollo de recursos humanos – Políticas de control de recursos humanos – FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION DE RRHH: – Empleo externo versus promoción interna

UNIDAD 5

Proceso de reclutamiento y selección – Reclutamiento y selección – Inicio de un proceso de búsqueda-Planificación -Principales  etapas de un proceso de selección  – Diferencia entre reclutamiento y selecciónPasos del proceso de selección a cargo de rr.hh – Concepto de cliente interno – El cliente interno solicita una búsqueda-  Promoción internaPara un adecuado reclutamiento interno se debe cumplir con ciertas condiciones – Ventajas y desventajas de promoción interna vs promoción externa – Reclutamiento interno – Reclutamiento Externo – Fuentes de reclutamiento – Base de Datos – Internet – Anuncios en diarios y revistas especializados – Fuentes de referencia externa – Reclutamiento por correo directo Servicios de colocaciones – Consultoras – Otros . Ventajas y desventajas de las diferentes fuentes de reclutamiento – Reclutamiento mixto – Preselección de Candidatos – La Entrevista de Selección Fases – Fases Finales de la Selección – Inducción

UNIDAD 6

Análisis y descripción de puestos           – Pasos a llevar a cabo en una Correcta Descripción de Puestos – Relevamiento de Información o recolección de información: – Observación DirectaCuestionariosEntrevista – Mixtas – Análisis del puesto – Descripción del puesto propiamente dicho. Ejemplo de un JOB: La evaluación en RRHH – La Cuestión de la Medición

UNIDAD 7

Política de Mantenimiento. La capacitación en las organizaciones. ¿Qué se entiende por capacitacion? . Conceptos y tipo de educación. Capacitación y gestión organizacional. ¿Por qué una organización debe capacitar a su gente?. Las acciones de capacitación pueden producir aportes?. Como aprender en el contexto organizacional

UNIDAD 8

Proceso de capacitación. El entrenamiento. Conceptos y tipo de educación.Capacitación y gestión organizacional. Cómo aprender en el contexto organizacional. El proceso de capacitación. La capacitación como sistema integrado a la gestión. Estrategica de rrhh. Secuencias del proceso de entrenamiento. Los enfoques del entrenamiento. Inventario de necesidades de entrenamiento (capacitacion). Programacion del entrenamiento (capacitacion):. Elementos principales de un programa de entrenamiento.

UNIDAD  9

Herramientas informáticas aplicadas a la presentación de proyectos. Herramientas Office.