Módulo 1 – Marketing en Redes Sociales: Comprender el lugar que ocupan las redes sociales en el plan general de marketing del negocio. Factores generales a tener en cuenta antes de crear un Plan de Social Media. ¿Cómo definir mi público objetivo y por qué es importante conocerlo antes de plantear mi estrategia?
Módulo 2 – Community Manager: ¿Quién es y cuál es su función dentro de la organización? Cualidades principales necesarias para su rol. 10 claves para ser el mejor community manager del mundo. Ejemplo de Community Managers famosos que hacen brillar a sus marcas. La importancia de la conversión. Cómo responder comentarios negativos en redes sociales.
Módulo 3 – Planificación del contenido: Creación y generación de contenidos de valor. Desarrollo conceptual alineado con la imagen de marca. Adaptación de contenido a los diferentes medios y plataformas de comunicación. ¿Cómo elaborar un calendario de publicaciones eficaz? La importante de conocer los recursos internos y externos a la hora de planificar mi contenido. La importancia del Timming. ¿Qué son los hashtags? ¿Por qué utilizarlos? ¿Cómo implementarlos eficazmente?
Módulo 4 – Redes Sociales: ¿Debo posicionar mi empresa en todas las redes sociales? Origen y estadísticas de las redes sociales más populares.