UNIDAD 1: Perfil profesional – Tipificación y definición de conceptos
Funciones en la organización y su rol, habilidades y características personales. Conceptos de Eventos, su tipificación y clasificación según su finalidad, elementos comunes, convocatoria, mapa de público, recursos.
UNIDAD 2: Planificación de eventos
Etapas de organización y planificación, Etapa Antes, Durante y Pos Eventos. Tareas en todas las etapas y las funciones del equipo en su desarrollo. Utilización de Programas de Planificación, Agendas de Trabajo.
UNIDAD 3: Organización gastronómica
Alimentos y Bebidas, Servicio, Vajilla y Mobiliario, Tipos de mesas, funcionalidad. Croquis de salón, elaboración de un Menú. Tipos de servicios y recepciones según el horario. Calculo por persona. Calculo de Mozo para el servicio de mesa según el servicio a ejecutar y la cantidad de invitados.
UNIDAD 4: Escenografía y ambientación
Relevamiento de Sede, Medidas de seguridad e Higiene, Seguros médicos y del espectador. Estilos de mobiliarios y ambientes, Musicalización de Eventos, Espectáculos incluidos en eventos. Tendencias en imagen y ambientación.